Que alguien le recuerde a nuestro ilustre diputado José Gaudencio Víctor León Castañeda, que al minimizar el acoso callejero y equipararlo con “manejar ebrio” está normalizando que 6 de cada 10 mujeres sean víctimas de violencia.

También normaliza que van más de 56 mujeres asesinadas violentamente en Puebla y que en lo que va del 2018, en promedio, se ha reportado una desaparecida cada 14.5 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Ojo Don Víctor, la propuesta no fue hecha para que “a su juicio” opine que miradas, palabras, roces y actitudes deben considerarse que violentan y vulneran a una mujer.

La propuesta fue enviada para que desde su encargo de presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, se penalicen todas aquellas agresiones que tiende a minimizarse, para que ninguna persona se sienta acosada en un espacio público.

Para hacer más ilustrativo el tema, vamos a recordar a Lobo Mc Lobo.

Lobo Mc Lobo estaba enamorado de Babe, una cantante de cabaret muy popular y aunque ella nunca mostró interés en él. En una ocasión, tras dedicarle una nutrida tanda de expresiones de pura galantería [que no eran acoso], decidió demostrarle su amor llevándosela después de que terminara su espectáculo.