Redacción PH

Donovan Carrillo, el patinador mexicano que cobró relevancia tras su destacada participación en los juegos olímpicos de invierno, se retiró de la competencia celebrada en Montpellier, Francia.

El mexicano debutaría este jueves en la competencia e incluso a través de sus redes sociales informó a sus seguidores que desde ayer miércoles ya estaba en Montpellier.

No obstante, horas después advirtió que aun no llegaban los patines que utilizaría en la competencia, hecho que le causaba preocupación.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, señaló en sus redes sociales.

Te interesa: Exclavadista María José Alcalá es la presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Tras ese anuncio, horas después el Comité Olímpico Mexicano informó que los patines de Donovan llegaron. “Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil, que será la madrugada de este jueves (4:15 horas, tiempo del centro de México)”.

No obstante, quienes madrugaron para ver su rutina señalaron que los organizadores de la justa anunciaron su retiro por “causas personales”.

Más tarde María José Alcalá, presidenta del COM, se disculpó por el mensaje y confirmó que el patinador no recibió sus patines.

Al quedar descalificado de la justa el atletla podría perder su beca deportiva que le otorgó la Conade.