Por segundo torneo consecutivo, los Dorados de Sinaloa, ahora comandados por Diego Armando Maradona, llegaron a las Semifinales en el Ascenso MX, en su búsqueda de conseguir el título que podría llevarlos al máximo circuito futbolístico.

Este domingo, el equipo venció a los Cimarrones de Sonora 2-0 (3-0 global), en el juego de vuelta de los cuartos de final.

La primera parte fue ríspida y sin pocas jugadas de peligro, sobre todo del lado de los Carneros, quienes estaban necesitados de goles para darle la vuelta al marcador global o empatar y aprovechar la posición en la tabla general.

Sin embargo el “Gran Pez” supo aguantar hasta la segunda mitad, donde lograron imponer condiciones y su estilo de juego.

En este punto, ya dominando la cancha lograron ocasionar una falta dentro del área que les dio el penalti para ponerse adelante en el partido. Con unos pasos cortos y engañando al portero rival, Cristhian Báez cobró de gran manera la pena máxima para adelantar a los suyos al minuto 72.

Seis minutos después los Dorados asegurarían su pase a cuartos de final, gracias al gol de Jesús Escoboza al 78′.

El equipo comandado por Maradona volverán a las semifinales del Ascenso MX, contra los Mineros de Zacatecas, equipo al que echaron en la primera fase de la Liguilla del torneo pasado y con una racha de 11 juegos sin derrota ante Mineros, con el que empató 1-1 en el torneo regular.

Los otros calificados

El líder San Luis se acerca al bicampeonato y con ello al ascenso directo después de superar al Celaya con un global de 3-2.

Mineros de Zacatecas empató la serie 1-1 con Alebrijes. Cada equipo marcó en su casa, por lo que los zacatecanos avanzaron a las Semifinales gracias a su posición en la tabla general.

En tanto, Zacatepec se quedó a un gol de las Semifinales. Venados logró ventaja en el juego de Ida 2-0 y se defendió con todo para avanzar en el global 2-1. De los cuatro equipos instalados en Semifinales, sólo Venados no cumple con los requisitos para ascender a la Primera División.

De esta manera, el líder San Luis enfrentará la siguiente semana a Venados, mientras que Mineros de Zacatecas lo hará frente a Dorados.