Redacción PH

Dos militantes ecologistas del movimiento Just Stop Oil, que exige el cese de toda nueva infraestructura relacionada con las energías fósiles, se pegaron al marco de un cuadro de Van Gogh en un museo de Londres.

La pieza involucrada fue el cuadro de 1889, “Pescadores en flor”, que representa un paisaje del sur de Francia, expuesto en Courtauld Gallery, según la organización ecologista y el museo.

Unos de los involucrados Louis McKechnie, militante de 21 años, justificó su acción advirtiendo que lo hace porque están aterrorizados por su futuro.

“Lo lamentamos (…), no nos gusta hacer esto, estamos pegados a este cuadro, este magnífico cuadro, porque nos aterroriza nuestro futuro”.

Te interesa: Groenlandia perdió 4 mil 700 gigatoneladas de hielo en 20 años

Previamente, McKechnie fue detenido una veintena de veces, incluso durante invierno estuvo encarcelado seis semanas por haber bloqueado con otros la autopista que rodea Londres. Su más reciente intervención se dio en marzo, cuando logró interrumpir un partido de fútbol tras amarrarse al poste de un arco.

La Courtauld Gallery dijo que la sala donde estaba expuesto el cuadro fue cerrada de inmediato al público tras la acción y que espera abrirla de nuevo el viernes.