Redacción PH

Para garantizar la representación de las personas con discapacidad auditiva y otras minorías, José Edgar Luna Rodríguez, presidente de la Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla, se inscribió en el proceso interno de Morena con miras de convertirse en el primer diputado local plurinominal sordo.

Así lo informó el también activista en sus redes sociales, espacio en el cual destacó la importancia de que pueda participar en el proceso, en igualdad de condiciones con otros aspirantes.

El también presidente en Sección de Jóvenes Sordos de la Secretaría Regional de México, Centroamérica y el Caribe, de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés), recordó que cuenta con la experiencia para ejercer el cargo y descartó que lo haga por beneficio personal, sino que lo hace por el interés de ayudar a los miembros de la comunidad de personas sordas para poner en la discusión pública y avanzar en “la educación, derechos humanos, accesibilidad y el reconocimiento de nuestra lengua”.

¿Lo recuerdas?: Tepjf revoca convocatoria de Morena en Puebla por falta de transparencia

De igual forma prevé que desde su cargo además de representar a las personas con discapacidades, visibilice a otras minorías como los pueblos indígenas, la comunidad LGBTQ, “y otros grupos sociales que luchan por una igualdad de condiciones”.

A la par, el también activista prometió que en caso de lograr la diputación se encargará de priorizar que “haya mejoras en la educación, en la accesibilidad, en nuestra calidad de vida”.

Previamente, en un foro virtual de Morena, Edgar Luna recordó que en México no solo hay muchas barreras de accesibilidad que enfrenta la comunidad de sordos, sino también hay un gran porcentaje de personas sordas que tampoco conocen el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM).