Redacción PH

Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan y prófugo de la justicia, es el único presidente municipal sujeto a investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina el gobernador también reconoció que hubo filtraciones de la carpeta de investigación a medios, sin embargo pese a lo que se especuló, solo el edil y sus colaboradores tienen una carpeta de investigación abierta.

Lo anterior en referencia a que en una declaración vinculó a otros presidentes municipales, sin embargo aclaró que la investigación se enfoca en el alcalde prófugo.

El único presidente municipal que tiene acreditado, hasta este momento, una presunta vinculación con delitos cometidos por crimen organizado, es el presidente de Ajalpan y gente de su equipo, son los únicos. Nosotros conocemos la situación de riesgo.

¿Lo recuerdas?: Alcalde de Ajalpan prófugo y con vínculos con líder criminal de Veracruz

Sobre la situación de la Sierra Negra el mandatario también confirmó que el gobierno está enterado de la zona de riesgo que representan, no obstante ya tienen identificadas a las bandas delincuenciales que operan en municipios de Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz.