Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desmintió los rumores que apuntaban a que Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan, retomó sus funciones tras la licencia de 90 días que solicitó por problemas de salud.

En rueda de prensa el gobernador recordó que el munícipe está imposibilitado para retomar el cargo, pues hay una orden de aprehensión en su contra, por lo que afirmó que las declaraciones que hizo Juan Guzmán, secretario del ayuntamiento, son falsas.

Es falso que el señor Ignacio Salvador haya regresado a sus funciones, no sé si haya tramitado la ampliación de su licencia, quien dio una opinión fue el síndico, pero no, créanme que no, si el señor se presenta lo detienen, pero ya dieron por hecho que ahí está sentado y no es así, es falso.

Ignacio Salvador Hernández solicitó una licencia el 4 de abril, argumentando problemas de salud que se agravaron desde el mes de diciembre y dos días después, el gobernador confirmaba que el edil era investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos nexos con el crimen organizado de la región.

Insistió en que si el alcalde intentara retomar el cargo, las autoridades se presentarían para detenerlo a él y a su hijo, Leonardo Salvador Tirso, quien quedó como suplente y desde el 5 de abril se quedó a cargo de la gobernabilidad del municipio.