Uruviel González Vieyra, alcalde de Tlachichuca, pidió licencia para contender por una diputación local, sin embargo dejó en el cargo a Guadalupe Susana Vieyra Claudio, su madre.

La acción ha sido ampliamente criticada, pues González Vieyra al registrarse como candidato registró a Felipe Pedro García Morales, como su suplente, y sería él quien tendría que asumir el cargo.

La situación no es nueva, sino que se habría consumado desde el pasado 7 de febrero, durante una sesión de cabildo a la cual sólo acudieron cuatro de los ocho regidores, quienes aprobaron que la titular del Sistema Municipal DIF. “quedara como encargada del despacho de la presidencia municipal”.

Vieyra Claudio estará al frente del municipio hasta el próximo 6 de julio, con lo que obtuvo tiempo suficiente para hacer campaña por todas las comunidades que integran el distrito 14 con sede en Ciudad Serdán.

El documento fue firmado por Fernando Flores Zepeda, síndico municipal; Concepción Florentino Valencia, regidora de Gobernación; María Margarita Félix Alvarado Nieva, regidora de Patrimonio y Hacienda; Alberto Vázquez Florentino, regidor de Parques, Panteones y Jardines y Darío Amador Arellano, regidor de Grupos Vulnerables.

En tanto, Liliana López Rodríguez, regidora de Salud; José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, regidor de Agricultura; José Trinidad Escalante Sandoval, regidor de Educación y Pedro Mirón Martínez, regidor de Desarrollo Urbano no habrían acudido a la reunión.

Aunque González Vieyra obtuvo su triunfo cobijado por PRI-PVEM en 2013, la candidatura que hoy ostenta va por cuenta de la alianza que encabeza el PAN en el estado.

Con información de El Sol de Puebla