Redacción PH

Con su asistencia a un evento del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel marcó distancia de Genoveva Huerta Villegas, a quien apoyó en su intento de reelección como líder estatal del PAN.

Además, el panista confirmó que se mantiene como líder de la coordinación de bancada del PAN en el Congreso de Puebla, pese a que en semanas anteriores Augusta Díaz de Rivera, la nueva dirigente, confirmó que habría cambió de liderazgo en el legislativo.

No obstante, este día el panista afirmó que en diciembre pasado se reunió con la nueva lideresa, quien el confirmó que no habría cambio.

“Sí, me he reunido en diciembre pasado con Augusta, fue una plática general, un primer acercamiento, me dijo que por el momento no habría un cambio y si hubiese algo, debiera platicarse”.

Te interesa: Eduardo Alcántara podría dejar la coordinación de bancada del PAN

Debe recordarse que previamente, Alcántara Montiel se desempeñó como asesor de la hoy diputada federal y la apoyó en su campaña por la reelección junto con otros diputados.

No obstante, el proyecto de Huerta perdió en las urnas el pasado 15 de noviembre, siendo en diciembre pasado cuando oficialmente se ratificó el triunfo de Díaz de Rivera Hernández.

Debe recodarse que previamente el diputado acusó al edil de excluir a militantes panistas de la conformación de su gabinete, señalamiento que también hizo Huerta Villegas, sin embargo el alcalde, que respaldó el proyecto de Augusta Díaz de Rivera ignoró su reclamo.