Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseguró que aún se analiza si contratarán una línea de crédito para ejecutar obra pública.

Lo anterior, después de que diputados locales dieran el visto bueno para que los ediles soliciten los préstamos, recursos que deberán utilizarse para que se ejecute obra pública.

No obstante, aunque respalda la oportunidad, también informó que esa decisión solo podrá tomarse tras revisar las finanzas del gobierno municipal.

“No tengo todavía ninguna decisión, el día de hoy tengo precisamente una reunión con Tesorería, como se los comenté. Podremos nosotros conocer el balance integral de las finanzas que tiene el gobierno y con base a los programas y proyectos que nosotros hemos presentado de las seis acciones para corregir el rumbo, sabré de la disposición de recursos que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y, por lo tanto, la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito”.

Te interesa: ‘No voy a hacer omiso, ni tapadera de irregularidades’, advierte Eduardo Rivera

Debe recordarse que los recursos provendrían del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), su solicitud no puede rebasar el 25 por ciento de la bolsa y además deberán devolver el monto antes de que concluya su trienio.