Redacción PH

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, fue uno de los invitados que acompañaron a Eduardo Rivera Pérez a su toma de protesta como alcalde de Puebla.

En breve entrevista, el exmandatario celebró el triunfo del panista, destacando que su triunfo es una muestra de cómo los votantes de las ciudades más importantes del país están optando por gobiernos emanados del PAN, como también ocurrió en Guadalajara, Morelia o la Ciudad de México, donde retomaron varias alcaldías.

El panista también aseguró que Rivera Pérez es el indicado para corregir el rumbo de la capital poblana, a la par que su triunfo representa una nueva etapa y confió en que haga un buen trabajo durante su gestión.

El expresidente no fue el único perfil político de alto calibre que acompañó a Eduardo Rivera en el Centro Expositor, también asistió Margarita Zavala, diputada federal; los senadores Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Miguel Ángel Mancera del PRD, Nancy de la Sierra, ahora senadora de un bloque independiente o Josefina Vázquez Mota, también excandidata a la presidencia.

¿Lo recuerdas?: Democracia o presidencia imperial, lo que se juega en elección: Calderón

También le acompañaron los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, incluso también llegó la senadora Nadia Navarro, hija de Carlos Navarro Corro, líder del partido local PSI, de donde emanó por segunda ocasión Alejandro ‘N’, familiar del Toñin y expresidente municipal de Quecholac, hoy detenido por obstruir la justicia.

Cómo era de esperarse contó con el respaldo de todos los diputados panistas locales, alcaldes de otros estados y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.