Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseguró que su administración no caerá en subejercicio como sucedió con la gestión de Claudia Rivera Vivanco que, se estima, registró un subejercicio de 2 mil 148 millones de pesos.

Anunció en entrevista tras poner en marcha el programa Contigo Mujer, Contra la Violencia, en la Casa de Día del DIF Municipal, lugar donde fue cuestionado sobre el reporte “¿Y el subejercicio en los 10 municipios más poblados? Estado de Puebla” del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), análisis en el que se colocó a la capital del estado como el municipio con más recursos sin gastar, pese a que estos ya estaban aprobados.

Sobre esta situación el panista refirió que, aunque siguen revisando la situación financiera, fue evidente que durante el primer y segundo año hubo subejercicio, mientras que en el tercer año “se gastaron eso y más”.

Te interesa: No hay ‘ni un solo peso’; ayuntamiento tiene un déficit de 21.5 mdp

De acuerdo con el Igavim, tan solo de enero a septiembre del año en curso, el municipio tenía asignados 4 mil 383 millones 722 mil 555 pesos, de los cuales solo gastaron 2 mil 234 millones 900 mil 185 pesos.

Ese ahorro, al final resultó contraproducente para la ciudad la cual “desafortunadamente la ciudad padeció esas consecuencias, cuando hay un supuesto ahorro cuando hay tantos problemas no es bueno, porque se van acumulando”, dijo el munícipe, al recalcar que su administración no caerá en subejercicio.