Después de haberse mantenido al margen de la vida política y contadas participaciones en el reciente proceso electoral, Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla, publicó un video exigiendo a las autoridades garantizar la seguridadde los poblanos.

En su video de 51 segundos, publicado en su cuenta de Twitter y sin incluir logos del PAN aunque resaltando el color azul, Rivera Pérez arrancó lo que parece ser una campaña de posicionamiento en miras al 2021.

En su mensaje destaca la nula participación en la jornada electoral extraordinaria que convirtió a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, en gobernador electo de Puebla con únicamente el voto de 3 de cada 10 electores.

Precisó que la votación del 30 por ciento demuestra el poco interés social para tomar decisiones en Puebla, que necesariamente requieren del ámbito político.

Tras su análisis sobre los resultados electorales, Rivera Pérez convocó a las autoridades en funciones y entrantes, a diseñar las políticas públicas para mejorar la seguridad en Puebla.

“Es la única manera de construir una Puebla y un México mejor, a las autoridades actuales y entrantes, les pedimos una cosa que consiste en seguridad, sí exigimos seguridad, ¿quedó claro’”.

Su nueva campaña se da al cumplirse ocho meses de las nuevas administraciones municipales, de las cuales las más importantes de Puebla se las quedó Morena, partido que también tiene la mayoría en el Congreso de Puebla y la gubernatura.

También se da en el marco de la elección extraordinaria cuando la capital del estado y zona conurbada dio el voto de castigo al partido lopezobradorista por el aumento de la inseguridad en el estado.