Otra regidora renunció a su planilla para sumarse a Eduardo Rivera Pérez, ahora fue Aurora Pacheco Velázquez quien abandonó su posición 11 en la planilla de Guillermo Deloya Cobián, en la alcaldía de Puebla por el PRI.

Anteriormente, el también expresidente municipal suma el apoyo de siete regidoras de otras planillas, después de la desbanda que sufrió Paola Migoya Velázquez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes sus compañeras acusaron de misógina.

En conferencia de medios, Pacheco Velázquez, hermana de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del Sindicato de burócratas del Ayuntamiento de Puebla, acusó que su decisión responde a que la estructura que representa fue excluida por las dirigencias (estatal y nacional) para estos comicios.

“Yo llevaba la coordinación de activismo municipal y por lógica nosotros nos organizamos a nivel nacional (…) se trabaja por medio de unas claves y es ahí donde nos dicen que los diputados federales tienen toda la una estructura oficial. Yo entregué mi estructura en tiempo y forma pero no fui incluida. El partido debe de dar una explicación”, acusó.

En el mismo espacio anunció su renuncia a la militancia que ostentó durante 30 años, en tanto Karla Ahuatzin Mercado, ex candidata a regidora en 2013, hizo lo mismo tras 18 años de militancia.

Finalmente dijo que aún no se ha acercado a Rivera Pérez, sin embargo lo considera la mejor opción porque “ya gobernó”.

Hace unos días de manera pública y a través de un video candidatas a regidoras de la planilla de Migoya Velázquez

Entre las exregidoras está María del Rosario Sarmiento, quien era postulada por la cuarta regiduría; Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada, quienes eran candidatas a regidoras suplentes.

Las excandidatas acusaron un trato misógino por parte de la abanderada del PVEM.

“Nos sumamos a un proyecto muy entusiasmadas porque pensamos que por ser mujer nos iba apoyar e iba a tener propuestas para las personas y no resultó así”, acusó.