Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), reveló que la razón de la ejecución de 10 personas en Atlixco fue por un tema de narcomenudeo, y entre las víctimas habría dos menores de edad.

Dijo en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar detalles del multihomicidio ocurrido la madrugada del 8 de marzo y en el cual siete hombres y tres mujeres fueron ultimadas al interior de un domicilio del Pueblo Mágico.

Sobre el hecho el funcionario reveló que en lugar encontraron 18 cartuchos percutidos, además que todas las víctimas fueron rematadas con el tiro de gracia, disparo que se ha convertido en un distintivo entre bandas narcomenudistas.

El fiscal también reveló que todos los ejecutados formaban parte de una sola familia y eran originarios de Veracruz, además que en el lugar encontraron restos de cristal y marihuana.

Te interesa: Supuesta riña en Atlixco deja 9 personas asesinadas

Sobre el móvil refirió que la “disputa de la plaza” habría sido el motivo de la masacre de esta familia que, trascendidos apuntan, llevaban apenas tres meses viviendo ahí.

En el inmueble también habrían localizado tres básculas digitales y nueve libretas con información sobre las ventas, bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres motocicletas y un automóvil.

Tras ello las fiscalías especializadas en Investigación Metropolitana y Delitos de Alta Incidencia, catearon siete domicilios, entre ellos un restaurante de comida rápida donde aseguraron 11 motocicletas.

El fiscal destacó que las investigaciones van muy adelantadas y pronto darán a conocer más detalles.

Finalmente, el gobernador anunció el deceso del único sobreviviente y reiteró que su gobierno seguirá trabajando para impedir la instalación del crimen organizado en el estado.