Juany Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista de México, por el distrito local 2 con cabecera en Huauchinango fue ultimada a tiros; junto con ella también fue asesinada Erika Cazáres, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo y también militante del PVEM.

Las mujeres viajaban juntas y habrían sido ejecutadas tras asistir a un acto de campaña en la comunidad de Patla.

Autoridades no han podido precisar el momento del ataque, sin embargo el automóvil Volkswagen color negro, fue localizado a las 02:41 horas en en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla.

De acuerdo con el portal “La pasarela noticias”, el hallazgo lo habría hecho transeúnte quien al pasar por el tramo observó  el vehículo con las intermitentes encendidas, por lo que dio aviso hacia las 23:47 horas a la policía municipal de Zihuatetula.

Al arribar al lugar, confirmaron que en el medallón del vehículo negro se observa propaganda del Verde.

Al observar en su iinterior descubrieron los cuerpos de las -hasta entonces- desconocidas mujeres.

Ambas portaban playeras del PVEM y también huellas de disparos de arma de fuego, ya sin signos vitales.

En el lugar se encontraron casquillos de bala 9 milímetros y la ventanilla rota del lado del copiloto, mientras que regados en el suelo se encontraron otros 8 casquillos del mismo calibre.

Se descartó el móvil del robo porque en el lugar se encontraron las pertenencias de valor de ambas mujeres.

Juany Maldonado de 56 años de edad y Erika Cázares de 32 años de edad son las primeras mujeres asesinadas en Puebla por razones políticas.