Redacción PH

El periodista Fredid Román Román fue interceptado por sujetos armados en motocicleta y fue asesinado a balazos la tarde del lunes en Chilpancingo, Guerrero, dentro de su vehículo.

Fredid Román fue fundador y director del periódico La Realidad; tenía su propia columna llamada “La Realidad Escrita”, la cual publicaba en el diario Vértice, así como en el medio Desde Abajo.

Además, fue colaborador de la revista Quehacer Político y exdirector de comunicación de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Su deceso ocurrió en una calle céntrica de la ciudad y tras el ataque la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por el homicidio.

Te interesa: Reportan desaparición de Juan Arjón López, reportero de Sonora

Sobre su caso, la Fiscalía de Guerrero sostuvo que una de las líneas de investigación del caso es la posible relación del homicidio del periodista con la de su hijo Bladimir, asesinado el pasado 1 de julio en la localidad del Ocotito, dentro de Chilpancingo.

Con su asesinato el comunicador se suma a la lista de al menos 15 periodistas ultimados en lo que va del 2022, de acuerdo con el conteo que lleva la organización Artículo 19.

La organización también documentó en su informe semestral “La impunidad y negación ante la violencia extrema contra la prensa persiste”, 331 agresiones contra medios y periodistas.