Redacción PH

Tres años después de la puesta en venta -sin éxito- del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, Andrés Manuel López Obrador anunció que la aeronave quedará en manos de la empresa del ejército “Olmeca, Maya, Mexica” para que sea utilizado en la renta de particulares.

La empresa es la misma que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque, confirmó el mandatario en su conferencia matutina.

“Se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”.

También enfatizó que además de estar en Santa Lucía solo será utilizado para viajes largos.

Te interesa: Rebota cheque con el que pagarán los premios de la rifa del avión presidencial

“Ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucía, si alguien quiere, se va casar, ya lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largo, a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, Los Cabos”

Incluso recordó que la aeronave no podrá ser utilizada por funcionarios públicos.

“Se descarta para uso de gobierno, los funcionarios no lo podemos usar. Ya lo hemos platicado con el secretario de Defensa y es cosa de que ya de lleve a cabo el trámite y que a lo mejor una de las empresas aéreas pueda ayudar para rentarlo o la misma empresa que administra el aeropuerto”.

Debe recordarse que el último intento de venta, tras su rifa simbólica, se hizo con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), sin resultados positivos.