Martes

19 de Marzo del 2019

El 19 de mayo será el debate entre candidatos a gobernador: INE

El 19 de mayo será el debate entre candidatos a gobernador: INE

Integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron que el domingo 19 de mayo a las 20 horas se realice el debate entre candidatos al gobierno de Puebla, el cual tendrá un formato similar al presidencial y podría ser transmitido en el extranjero.

En la sesión de este lunes se acordó el cambio de formato, y es que en esta ocasión habrá moderadores y participación de ciudadanos para promover mayor participación.

Los moderadores tendrán acceso a resultados de diversos estudios, investigaciones, encuestas y otras fuentes relevantes para que los aspirantes den a conocer las propuestas que tienen al respecto.

“Se propone su división en bloques temáticos y cada uno en dos segmentos. El primero de interacción con los moderadores y a partir de bolsas de tiempo con moderación activa”.

Los temas que se abordarán son Empleo y Desarrollo Económico, Atención a Comunidades Indígenas y Migración, Seguridad y Estado de Derecho, temas sobre los cuales deberán exponer sus propuestas y responder a los cuestionamientos.

También se avaló que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos exhorte a las televisoras y radiodifusoras locales para que sumen a difundir el debate, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos.

Las invitaciones también serán entregadas a las televisoras de Telemundo y Univisión con el objetivo de llegar a los poblanos que viven en el extranjero y escuchen las propuestas de los candidatos quienes participen rumbo a la elección del 2 de junio.

El debate se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y tendrá una duración de entre 90 y 120 minutos, de acuerdo al número de candidatos que se registren y que sean avalados por el INE.

Para ello, previamente se acordó con Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acondicionar el lugar para el encuentro que se establece en la Ley Electoral del Estado.

Además, por cuestiones de austeridad sólo habrá un debate por ello se eligieron esos temas considerados fundamentales para el estado.

En el debate habrá intérpretes de señas mexicanas de acuerdo a los criterios de inclusión, mientras que en la versión que quede grabada en el canal de YouTube estará subtitulada y también podrá observarse y estará disponible en el canal del INE.

Todo lo anterior será vigilado por los Ciro Murayama, Dania Ravel, Pamela San Martín y Adriana Favela quienes también están a cargo de la organización del mismo junto con la Coordinación Nacional de Comunicación Social.

El 23 de marzo se conocerá el total de candidatos que competirán por el gobierno de Puebla, pues es la fecha fijada por el INE para el registro de los abanderados que aparecerán en las boletas electorales de junio.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos