Los Cafetaleros de Tapachula, campeones sin corona del Torneo de Ascenso 21017, tras hacerse oficial que Lobos BUAP permanecerá en la primera división, le recordaron a la jauría que “El ascenso se gana en la cancha”.

Este día los aficionados del equipo chiapaneco, arreciaron sus ataques contra el equipo poblano, luego de que la Asamblea de la Liga Mx confirmara la permanencia del equipo universitario.

El tema no es nuevo, desde hace unas semanas se vislumbraba mantener al equipo a pesar de que quedaron en el último lugar de la tabla de cocientes, por haber pagado 120 millones de pesos.

Sin embargo, la misma normativa que permitió a Lobos quedarse en el máximo circuito permitirá que a los Cafetaleros hacerse acreedor de 120 millones de pesos con lo que podría terminar de completar los requisitos, como contar con una casa club o aumentar la capacidad de su estadio.

Por ello, a través del hashtag #TodosSomosTapachula dejaron en claro a través de actos de corrupción se logró mantener a Lobos en la primera.

En otro tenor, en la misma reunión donde se decidió aceptar el dinero de Lobos también se acordó rescatar la regla de Menores, según la cual cada equipo deberá darle por lo menos 765 minutos en la cancha a jugadores nacidos en el año 1997, cifra que crecerá a mil minutos en el Clausura 2019 para los nacidos en 1998.

De la misma forma se aprobó el comienzo en el último fin de semana de julio de la Copa Mx que se extenderá hasta el 10 de abril con equipos de primera y del Ascenso.