Redacción PH

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, continuará su proceso penal desde prisión, después de que el juez de control determinara vincularlo a proceso y dictarle prisión preventiva como medida cautelar.

Al ex candidato a la presidencia de México la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León (Fedenl), lo señaló y aseguró tener pruebas de “su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, infracciones que según el Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ameritan prisión preventiva oficiosa.

Te interesa: Se investigará a empresa poblana relacionada con El Bronco

Sobre la decisión del juez de dictarle prisión preventiva, Víctor Olea Peláez, abogado defensor del exgobernador, dijo que esta se determinó bajo el supuesto de “riesgo de fuga” pues el exgobernador supuestamente tiene seis domicilios distintos en los que podría esconderse. Sin embargo, de acuerdo con el abogado eso es falso.

No obstante, celebró que el juez de control ordenara que el expediente de Rodríguez Calderón se turnara al fuero federal, lo que “dará objetividad al caso”.