Miercoles

19 de Diciembre del 2018

“El Capi” deberá aclarar ante el Congreso el destino de 52 mdp

“El Capi” deberá aclarar ante el Congreso el destino de 52 mdp

Congreso del Estado llamó a  comparecer a Jorge Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, por presuntos adeudos que existen en el interior de la dependencia, lo cual ha provocado que no se entreguen becas ni apoyos a deportistas.

El acuerdo fue tomado en la Comisión del Deporte y Juventud del Congreso de Puebla, que preside la morenista, Yadira Lira Navarro, quien aseguró que muchos deportistas poblanos se han quejado con ella por la falta de apoyo al deporte.

“Más que nada queremos el esclarecimiento de esta información a través del director del Deporte, Roberto Ruíz Esparza; que nos aclare sobre esta deuda y cómo se está enfrentando”, externó.

Mencionó que de acuerdo con información oficial, el Instituto no ha concluido el pago de obras de infraestructura deportiva en 10 municipios de la entidad, y en la capital del estado la cifra rebasa los 30 millones de pesos.

Por su parte, Nora Merillo Escamilla, diputada del Encuentro Social (PES), detalló que también existe una deuda no comprobada de un millón de pesos en el municipio de Acateno por la ampliación y rehabilitación de la Unidad Deportiva Anáhuac; así como en Ixcaquixtla, que la deuda es por cinco millones 812 mil 818 pesos, y en Juan Galindo de un milllón de pesos por la construcción de la unidad deportiva.

Además, en el municipio Reyes de Juárez se adeudan 7.1 millones de pesos por la construcción de canchas de fútbol; en Santa Inés Ahuatempan suman cuatro mil 530.50  pesos sin justificar; en la localidad de Xaltepuxtla un millón de pesos; y en San Salvador el Seco la cifra es de siete millones no comprobados.

Por lo que Lira Navarro precisó que la comparecencia se llevará a cabo cuando el Congreso del Estado apruebe el exhorto que presentarán.

Con “El Capi” suman cuatro funcionarios que han sido citados por el Congreso de Puebla en menos de un mes, los más recientes Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo y Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), así como Víctor Hugo Islas, quien fue señalado de desvío de recursos y acoso sexual cuando estuvo al frente del sistema de Colegio de Bachilleres.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos