En conferencia de prensa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer la renovación del contrato de este importante evento deportivo los próximos tres años, ósea hasta el año 2025.

“El mantener al Gran Premio en la capital por tres años más es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, argumentó Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general CIE.

Cabe recordar que la temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, era la última que México tenía en su contrato con la F1.

“Felices de seguir adelante en México. Por esta razón agradecer a Claudia y el gobierno y las instituciones que lo hicieron posible. Alejandro y Federico hicieron un trabajo estupendo. Es una gran oportunidad para todos y mostrar al mundo lo que es México. Es una gran carrera y gran experiencia de tener a tanta gente y gracias”, añadió Soberón.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1 refrendó el valué económico, cultural y deportivo que tiene el Gran Premio de la CDMX, es por ello que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el Mejor Evento de la temporada.

Acto seguido, el presidente y director general de CIE, comentó que la extensión del Gran Premio de México es un acto del esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector privado, que ha permitido convertir al GP que se lleva acabó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en un evento redituable para todos los mexicanos y el mundo.

Mientras, el Gran Premio de México del 2022 que dará inicio a partir del próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, será uno de los eventos más lucrativos en materia deportiva para la capital mexicana, desde que la Fórmula 1 regresó al país en el 2015.

Por este evento la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estima que se genere una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.