Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del panista, ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impusieron a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora para obtener su libertad provisional en el juicio que enfrenta por defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, el terreno ofrecido por el jefe Diego es un lote en la exclusiva zona de Playa Diamante, que tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y que está valuado en 402 millones 825 mil pesos.

Ahora será decisión de un juzgado federal de la Ciudad de México si admite esta garantía, pues ayer otro juez de Toluca aceptó una fianza de 40 millones de pesos en el otro proceso que tiene Padrés en curso por lavado de dinero.

Habría sido el pasado 11 de diciembre cuando Fernández de Cevallos constituyó la hipoteca de la propiedad en favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante el Notario Público 161 capitalino, Roberto Teutli Otero.

A los dos días, se inscribió en el Registro Público de la Propiedad de Guerrero y enseguida el instrumento notarial 65 mil 711 se presentó a dicho juzgado, que instruye el proceso a Padrés por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Se ha dado un plazo de tres días hábiles tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como al propio exgobernador para manifestar lo que a su derecho convenga.