Lunes

21 de Enero del 2019

“El PAN no puede tener dos candidatos”, reclama Zavala a Doger

“El PAN no puede tener dos candidatos”, reclama Zavala a Doger

El priista Javier López Zavala se autopostuló para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias, al mismo tiempo se lanzó contra del también excandidato Enrique Doger Guerrero al señalar que “el PAN no puede tener dos candidatos”.

En conferencia de prensa, el excandidato del PRI a la gubernatura en 2010, aseguró que es el que tiene las mejores cartas credenciales, al recordar que de los últimos tres candidatos a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz (2016) y Doger Guerrero (2018), fue el que mejor votación obtuvo, pese a que perdió frente a Rafael Moreno Valle.

He tenido la oportunidad de servir a Puebla con buenos resultados. Nunca he bajado de la mano. Llegado el momento y los tiempos del partido buscaré la gubernatura.

Dijo que tiene las mejores cartas credenciales y aseguró que ha sido el priista que mejor votación ha tenido en los últimos procesos electorales, por encima de Blanca Alcalá y de Enrique Doger, por lo que consideró que su perfil es el más adecuado para la candidatura.

Y es que, en el pasado proceso el exdelegado del IMSS desplazó al PRI al tercer lugar al lograr sólo 464 mil 640 votos, frente a los 596 mil 207 de Blanca Alcalá y los 883 mil 285 de López Zavala.

Respecto a las posibilidades de que el también exrector de la BUAP repita como candidato pues cuenta con el respaldo de Javier Casique, quien preside la dirigencia estatal y quien podría favorecerlo, advirtió que él no controla el PRI.

Tiene el control de Javier Casique Zárate pero no del PRI ni de los priistas (…) además el PAN no puede tener dos candidatos a la gubernatura.

Por ello también urgió a que se dé un cambio en la dirigencia estatal del tricolor de cara a los comicios de este año, además de que el nuevo dirigente se elija por consulta a la base.

Señaló que parte de su plan es no depender de la cúpula priista de la entidad y adelantó que ya está recorriendo el estado para estar cerca de la estructura y los liderazgos regionales.

Sobre la notaria que el gobierno de Chiapas le dio una Notaría, aseguró que aún no la es tiempo de ponerla a andar pues además de que vive en Puebla él quiere seguir haciendo política en la entidad.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos