Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, confirmó que las negociaciones con el PRD, Nueva Alianza y hasta Compromiso Por Puebla (CPP), partido satélite del morenovallismo, van muy avanzadas y podría darse una alianza con varios de estos partidos.

Aseguró en rueda de prensa, tras tomar protesta a la Corriente Crítica del PRI en Puebla capital, destacando que con el único partido con el no hay nada “formal” es con Acción Nacional.

Hemos tenido pláticas con varios partidos menos con Acción Nacional que es con el que no ha habido nada formalmente, vamos muy bien, bien avanzados. Ahorita me estoy dando a la tarea de renovar el PRI, ver con cuántos militantes contamos.

Advirtió que previo a formalizar las alianzas, el tricolor ya habrá dónde cederán espacios, en dónde irán juntos, cuando serán candidaturas comunes y en qué lugares irían solos.

Por esa cuestión Camarillo Medina descartó que ya cuenten con perfiles definidos, pues aun “hay muchos que aún no lo manifiestan (su interés)” en buscar alguna candidatura.

Sin embargo, en el caso especifico de la capital de Puebla mencionó que ya varios han “levantado la mano” como Valentín Meneses Rojas o José Chedraui Budid, entre otros liderazgos, por lo que en estos casos elegirán como candidato a quien tenga los mejores números.

Redacción PH