Martes

19 de Marzo del 2019

El principal operador de RMV, Eukid Castañon, se retira de la política

El principal operador de RMV, Eukid Castañon, se retira de la política

El exdiputado federal, Eukid Castañón Herrera informó que se retira definitivamente de la política, tras la muerte de su “líder moral” y amigo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

En una misiva, a 22 días del fatal accidente que cobró la vida de la pareja política más importante de Puebla, Castañon Herrera anunció su retiro asegurando que su retiro será definitivo.

Al no estar Martha Erika Alonso y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales.

El principal operador del morenovallismo y quien se consideraba el sucesor del exgobernador, reconoce en sus líneas que ya no hay un líder moral a quien seguir.

De igual forma minimiza y justifica sus acciones al asegurar que formaron parte de una agenda en común donde le tocó desempeñar “acciones complejas” en varias ocasiones.

Cada paso en mi trayectoria pública obedeció a una agenda en común, en la que vertimos nuestro compromiso y entrega, en donde me tocó desempeñar acciones complejas en diversas ocasiones con escenarios difíciles, de los que siempre salimos avante.

Además hace un recuento de la amistad que mantuvo con ambos políticos al tiempo que agradece a su familia y amigos su apoyo durante su paso por la política.

También se despidió de aquellos que consideró sus “adversarios y detractores”, con quienes tuvo un aprendizaje durante su paso por la política.

El contralor en tiempos de Moreno Valle pide a los actores políticos que lleguen a un acuerdo para lograr la tranquilidad del estado.

Como poblano, esperaría que los diferentes actores políticos privilegien el diálogo en la toma de acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita. Estoy convencido que el bien común debe prevalecer por encima de los intereses particulares. #

Su anuncio no convence a todos, y es que se da en el marco del análisis interno que cada partido para la elección extraordinaria.

Cabe recordar que Eukid incluso fue señalado por Fernando Manzanilla Prieto, cuñado y ex aliado de Moreno Valle como el encargado de haber tejido una red de espionaje que sirvió para controlar a opositores en la entidad.

También fue señalado por Israel Pacheco Velázquez, exlíder del ayuntamiento por amenazas, asegurando que él lo obligó a apoyar al ex presidente municipal Antonio Gali Fayad.

Con Moreno Valle, Castañon ocupó los cargos de contralor, subsecretario de Gobernación, diputado local y finalizó como legislador federal.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos