Ignoró a sus candidatos, no los acompañó y los abandonó durante las campañas, se alejó del proceso local y quemó todas sus cartas pensando que tenía su curul asegurada.

Hoy a casi dos meses que termine su tiempo de diputado federal y tras haber perdido una senaduría plurinominal, Jorge Estefan Chidiac retoma su activismo local que estuvo ausente durante casi tres meses.

En redes sociales comenzó a compartir sus actividades con la militancia poblana, a convocar reuniones con los alcaldes ganadores, asumiendo la agenda propia de Javier Casique Zárate, actual líder del tricolor en Puebla.

El cercano a José Antonio Meade se hundió junto con el PRI y ahora buscará regresar a la dirigir al partido que abandonó a sabiendas [desde el principio] que jugaban a perder.

Mientras, desde el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, coordinadora parlamentario de PRI, llamó a los liderazgos locales a esperar la línea del Comité Ejecutivo Nacional antes de pensar en la renovación de la dirigencia estatal, pues hay muchos “zopilotes” alrededor.