Ya es oficial, por los próximos cuatros años el argentino Gerardo “El Tata” Martino dirigirá a la Selección Mexicana de Fútbol y tendrá que disputar las Copas Oro de 2019 y 2021, además de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Después de proclamarse campeón de la MLS con el Atlanta United, el argentino fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de México.

Acompañado de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y de Guillermo Cantú, director deportivo, habló de lo que supone significa tomar las riendas de la selección mexicana.

Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección. Aspiramos a tener en el campo una selección que sea protagonista.

Agregó que también seguirá de cerca los partidos de la Liga MX para observar a sus posibles jugadores y buscará contactar a los mexicanos que militan en Europa, ya que busca “tener un equipo con una idea clara”.

Al Tata lo acompañarán Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli como sus auxiliares técnicos; Norberto Scoponi de enlace con las selecciones menores; Gustavo Piñero como entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro como preparadores físicos y Damián Silvero será el analista de video.

Cabe recordar que en Sudáfrica 2020, logró llevar hasta cuartos de final a Paraguay, donde perdió 1-0 ante España.