A pesar de que la actual legislatura ya tiene en su poder el oficio de la anulación de elección de Tianguismanalco, será la siguiente legislatura la que determine la fecha en que se desarrollaran los comicios, tras anularse los del pasado 1 de julio.

Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Permanente, informó que a su legislatura solo le corresponde nombrará al próximo concejo municipal para garantizar la gobernabilidad, pues al darse casi por concluido el periodo de la LIX Legislatura, ya no tienen tiempo para definir la fecha de la elección extraordinaria.

“Creo que por los tiempos sería la próxima legislatura porque nosotros ya no nos da tiempo, recordemos que nosotros dejaremos el cargo el próximo 14 de septiembre. Tengo entendido en la turnaron del tribunal local al federal pero cualquiera que nos dé el mandato se definiría la fecha de la elección”.

Adelantó que el consejo que designen estará integrado por miembros de la comunidad o externos y entrará en funciones a partir del próximo 15 de octubre y estará en funciones hasta que se realice la elección extraordinaria.
Se recordó que hace siete años se presentó una situación similar en el municipio de Tlaola, donde hubo una elección extraordinaria y se nombró un consejo temporal. Por lo tanto, se trata de un administrador del municipio ya sea formado por gente de la comunidad o externos para evitar que se detenga la prestación de los servicios.