Martes

19 de Marzo del 2019

Elecciones en paz para Puebla promete INE

Elecciones en paz para Puebla promete INE

Con la presencia de los consejeros electorales Pamela San Martín Ríos y Marco Antonio Baños Martínez, este jueves se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se encargará de realizar las elecciones extraordinarias de ese 2 de junio.

Ante vocales ejecutivos de los 15 distritos electorales federales y personal de la junta local del INE, Joaquín Sánchez Rubio tomó protesta como Vocal Ejecutivo.

El presidente del INE en Puebla se comprometió a encabezar un trabajo transparente y pidió a los actores políticos privilegiar un ambiente de paz.

También se comprometió a organizar unas elecciones limpias, justas, democráticas y transparentes, para la elección de Gobernador de Puebla y cinco alcaldías.

“Unas elecciones extraordinarias con orden, en paz y sin violencia, sin insultos ni agresiones, es lo que la ciudadanía quiere”.

San Martín se pronunció en el mismo tenor, añadiendo que al atraer la elección se buscó generar las mejores condiciones, certeza, certidumbre y transparencia en cada una y todas las etapas del proceso electoral.

Asimismo recordó que debe ser un compromiso de todos los candidatos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno si lo que se busca es garantizar que lo único que definirá quien será el próximo gobernador sea el voto.

“Un voto libe, auténtico, secreto, valido debe ser precedido por una competencia en el marco de las reglas y normas que nos hemos dados como mexicanos y mexicanos”.

Para el proceso extraordinario se instalarán un aproximado de 7 mil 7001 casillas y 46 mil 200 funcionarios recibirán y harán el conteo de los sufragios de los más de 4 millones de poblanos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos