Viernes

14 de Diciembre del 2018

Elia Tamayo busca enjuiciar a Luis Maldonado y Facundo Rosas

Elia Tamayo busca enjuiciar a Luis Maldonado y Facundo Rosas

Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, insistió que no basta con la abrogación de la Ley Bala, sino que también debe llevarse ante la justicia a los ex secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública, Luis Maldonado Venegas y Facundo Rosas Rosas.

Con la llegada de los morenistas al Congreso de Puebla, donde ya son mayoría, Elia Tamayo solicitó a dicha bancada reabrir el caso de Chalchihuapan y enjuiciar a quienes ordenaron el violento desalojo en el cual, su hijo fue alcanzado por una bala de goma que días después le provocaría la muerte.

“Lo único que pido es que reabran el caso, que lleven ante la justicia a Luis Maldonado y Facundo Rosas, sino los diputados también serán cómplices del asesinato de mi hijo”.

Y aunque celebró la abrogación de la Ley Bala, consideró que no es suficiente pues aún hay cuentas pendientes, pues los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, siguen esperando justicia a raíz de la forma en cómo fueron agredidos por la fuerza pública y por órdenes de los personajes citados.

Por ello insistió en que debe reabrirse el caso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se castigue a los responsables.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos