Redacción PH

La FIFA informó que analiza que en un solo mes de disputen las eliminatorias paras las competencias mundialistas, además que la Copa del Mundo se lleve a cabo cada dos años.

El anuncio fue hecho a través de una presentación del exdirector técnico francés, Arsene Wegner, en la que explicó a grandes rasgos la idea que tiene como una de sus finalidades no sobrecargar a los jugadores.

El también director de desarrollo en la FIFA, aseguró que busca dar “forma al futbol del mañana” y cambiar el calendario que calificó de “anticuado”.

No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes; más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos.

Te interesa: FIFA denuncia penalmente a Joseph Blatter

Sobre el calendario señaló que hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, “en lugar de diferentes parones, que no son prácticos”.

De concretarse, se jugaría la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028.