Redacción PH

Elon Musk anunció que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter “está temporalmente en suspenso”, el anuncio provocó un desplome del 20 por ciento en el valor de sus acciones.

La suspensión se dio porque el multimillonario esta a la espera de recibir más información sobre la proporción de las cuentas falsas o bots en la red social.

Se está a la espera de los “detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ efectivamente representan menos del 5% de los usuarios”, sin embargo la red habría aplicado un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

En el último informe Twitter aseguró contar con 226 millones de usuarios activos monetizables, de las que solo el 5 por ciento eran bots.

Te interesa: Elon Musk compra Twitter por 44 mil mdd

No obstante Twitter también mencionó que su “estimación de cuentas falsas o de ‘spam’ puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas, y su número podría ser mayor que el que hemos calculado”.

Debe recordarse que Musk había propuesto reformar Twitter y uno de los cambios más importantes era terminar con las cuentas falsas y bots, logrando la autenticación de todos los usuarios logrando que los algoritmos fueran de código abierto.

Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44 mil millones de dólares, partiendo del precio de 54.20 dólares por acción en efectivo, el 25 de abril. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertiría en una empresa privada.