Redacción PH

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta, desbancando a Jeff Bezos, fundador de Amazon, en el Índice de Billonarios de Bloomberg, listado que incluye a las 500 personas más ricas del mundo.

Su arribo al primer lugar se dio después de que las acciones de Tesla subieran a valores máximos, acumulando hasta ahora una fortuna de unos 188 mil 500 millones de dólares, mil 500 millones de dólares más que Bezos, quien ocupó el primer lugar desde octubre de 2017.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20 por ciento de Tesla, del 48 por ciento de SpaceX. Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150 mil millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740 por ciento en 2020.

¿Lo recuerdas?: Por “sentido común”, alcalde de SLP apartó 15 camionetas Cybertruck Tesla

El salto en el precio de las acciones de Tesla infla aún más una valoración a años luz de otros fabricantes de automóviles en numerosas métricas. Tesla produjo poco más de medio millón de coches el año pasado, una fracción de la producción de Ford y General Motors. La empresa está preparada para obtener más beneficios a corto plazo, ya que los demócratas obtuvieron los dos escaños del Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que aboga por una adopción más rápida de los vehículos eléctricos.

Las 500 personas más ricas del mundo añadieron un récord de 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado en 2020, equivalente a un aumento del 31 por ciento, en un año en que millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza. Las ganancias fueron desproporcionadamente altas, donde cinco individuos tienen fortunas de más de 100 mil millones de dólares y otros 20 valen al menos 50 mil millones de dólares.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130 mil 000 millones de dólares.

Menos de una semana después del año nuevo, la clasificación ya ha sido revisada al alza por extraordinarios repuntes. El chino Zhong Shanshan ha superado a Warren Buffett para reclamar el sexto puesto después de que las acciones de su compañía de agua embotellada subieran, añadiendo 15 mil 200 millones de dólares a su fortuna.

Con información de Bloomberg