El equipo de Cruz Azul consumó un fracaso más bajo la dirección de Pedro Caixinha al quedar eliminado de la Copa MX, situación que le hace perder toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda al empatar 1-1 con los Alebrijes de Oaxaca.

El partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Azul, en duelo del Grupo 2 poco ayudó a “La Máquina” que nunca encontró la fórmula en el certamen copero.

Con los primeros 45 minutos muy grises, ninguno de los dos equipos pudo imponerse y las faltas hicieron un encuentro muy accidentado.

Fue hasta el minuto 57, cuando el chileno Francisco Silva en el minuto 57 le dio la igualada a su equipo, luego de que el visitante se había puesto al frente en el tanteador con la anotación de Carlos Acosta en el 54´ y con la colaboración del arquero celeste Guillermo Allison.

La paridad reparte un punto para cada contendiente y le permite al celeste llegar a cuatro puntos en el fondo del sector, y a cinco al oaxaqueño en la punta del mismo, la cual se pondrá en juego en la última fecha entre Alebrijes y Puebla.

La última esperanza del Cruz Azul requiere de un milagro y algo más para clasificar a la siguiente fase, pues necesita que el Puebla pierda, al menos por dos goles y esperar combinaciones que lo ubiquen como uno de los siete mejores segundos.