Redacción PH

Este lunes iniciará la vacunación contra la influenza en Puebla, en la que se espera aplicar un millón 894 mil 984 dosis hasta el 30 de marzo de 2023.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, y recordó que los grupos de edad prioritarios con los menores de 5 años cumplidos, y las personas de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud, en especial aquellos que están en contacto directo con pacientes que sufran enfermedades respiratorias.

Quienes decidan aplicarse el biológico deberán acudir a los centros de salud del estado, centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y el Hospital para el Niño Poblano.

También habrá puntos de vacunación en instituciones como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, además el SEDIF y Hospital Universitario de Puebla.

El funcionario recordó a los poblanos vacunarse como medida preventiva ante la llegada de las bajas temperaturas, abrigarse y cubrir bien la boca al salir, no exponerse a corrientes de aire frío y tener cuidado con los sistemas de calentamiento que generen gases tóxicos.