Liza Aceves López, secretaria General del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que desde el pasado jueves 15 de este mes, la empresa Milenium se encarga de dar el servicio de alumbrado público a la capital.

El tema que en reiteradas ocasiones evadió Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, fue confirmado por Aceves López, quien afirmó que la administración tendrá un ahorro de 15 millones de pesos previo al uno de enero del 2019.

El contrato habría sido entregado de manera discrecional y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que el gobierno lanzará la licitación internacional para elegir la empresa que abastecerá la luz.

La acción se da un mes después de que se diera por concluido el contrato con Citelum, firma francesa que operó en el municipio desde hace 15 años.

Aceves López puntualizó que el mayor beneficio es el del ahorro 100 mil pesos diarios, con lo que quedó en claro que con Citelum no hubo ningún beneficio, dejando entrever que probablemente fueron panistas los beneficiados.

Aseguró que el dinero ahorra se destinará para programas sociales a partir del próximo año.

Finalmente reveló que en Milenium instalará mil puntos nuevos, mientras que Citelum sólo daba 400 en el mismo periodo y a un mayor costo.

“Citelum por tres años colocó 14 mil 400 luminarias, Milenium instalará 36 mil puntos de luz; la otra es la tecnología, la que colocaba Citelum no era la mejor, colocaba circuito que apagaba una calle completa, como arbolito de navidad; la administración ha estado comprando la ‘luz’ a una empresa que si bien, no hemos tenido crisis de luz, sí hay otras empresas que nos pueden dar el servicio a un costo menor pero con tecnología avanzada; no solo es un asunto de precios sino que la tecnología sea avanzada, si tenemos focos LED pagamos menos luz”.