Redacción PH

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla hizo al llamado al gobierno del estado para que los considere en sus decretos de reapertura y permitir así que no se pierdan miles mil empleos que generaba esta industria.

Reclamaron al gobernador durante una rueda de prensa y recordaron que tiene más de un año con cuatro meses desde que dejaron de operar, logrando que a la fecha solo sobreviva el 40 por ciento de los empresarios de este rubro.

En tanto, Guillermo Méndez Morales representa legal de la organización, advirtió que de este sector dependen miles de empleos directos e indirectos, e incluso varios de ellos ya no se recuperarán pues algunos empresarios optaron por migrar a Tlaxcala y Quintana Roo, donde las autoridades mostraron una mayor apertura y apoyo para que logren la reactivación económica.

Hemos vivido un año cuatro meses con mucha presión, falta de empatía por parte de autoridades, nunca ha existido algún apoyo a nuestro rubro.

Entérate: Proveedoras de autopartes en Puebla también se van a paro por falta de insumos

Informaron que los establecimientos ya tienen las adecuaciones para poder operar con menor riesgo de contagio entre los asistentes, además de que aplicarían pruebas rápidas aleatorias para detectar a personas con COVID-19, siguiendo los protocolos acordados por Protección Civil estatal y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris).

Por ello urgieron al gobernador a autorizar su reapertura, al mismo tiempo que le solicitaron a las autoridades más empatía con el sector y se les condone el cobro de licencia de funcionamiento y el pago de otros derechos.