La Canaco, Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidieron a  Claudia Rivera, cumplir con su promesa de campaña de reubicar a los vendedores informales a corto plazo.

Los directivos indicaron que el ambulantaje en el primer cuadro de la capital se ha incrementado, hasta en 30 por ciento .

Rafael Herrera Vélez, presidente estatal de Canaco, señaló que la actividad de los ambulantes ha generado pérdidas  para los comercios formales debido a que se ha generado una competencia.

Mientras que, José Juan Ayala, presidente de los comerciantes del Centro Histórico, afirmó que los comerciantes ambulantes se han convertido en una problemática, ya que se han extendido por todos lados.

Subrayaron que las ventas del sector restaurantero y los negocios formales han disminuido en los últimos tiempos, por lo exigieron quitar a los ambulantes a partir del Buen Fin, y hasta el Día de Reyes.

Asimismo, los directivos manifestaron su confianza en la capacidad de la titular de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, quien les prometió implementar 480 elementos policíacos a mediados de este mes.

La octava edición del Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en donde se espera de una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.