Redacción PH

El proyecto para poner nuevamente en marcha al Tren Turístico Puebla-Cholula no se realizó pues los empresarios querían “todo regaladito”, y esperaban que el gobierno estatal les entregara -sin costo- los vagones.

Reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre la propuesta del sector empresarial para reactivar el proyecto morenovallista que costó más de mil millones de pesos, pero hasta enero de 2022 no generó impacto positivo ni turísticos, ni económicos y por el contrario representaba un gasto de 55 millones 199 mil 757 pesos anuales.

Al respecto el mandatario dijo que la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla quedó descartada porque habían solicitado al gobierno estatal que se los regalara, cuando se les ofreció un precio de compra-venta.

“Los vagones querían que se los regaláramos y yo la verdad no regalo nada más que a los pobres y porque son quienes lo merecen (…) regaladitos no, imagínense, y ya cuando nos dijeron eso ya no les propusimos nada”.

¿Lo recuerdas?: Si se concesiona Tren Turístico será sin subsidio del gobierno, adelanta Barbosa

Hasta ahora el mandatario no ha informado cual será el destino de los vagones, y en su intervención tampoco hizo alusión a los resultados del estudio que hace meses anunció su administración.

El estudio seria realizado por el organismo Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) con la Agencia Francesa de Desarrollo, en el que e invirtieron 700 mil euros y prometía presentar soluciones para la operación del tren a corto, mediano y largo plazo.