Redacción PH

Tras registrarse 190 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra similar a a reportada el miércoles, José Antonio Martínez García, secretario de salud previó que será dentro de 10 o 12 días cuando Puebla alcance el punto más alto de contagios de COVID-19.

Informó en la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, espacio en el que también advirtió que en los próximos días se observará un incremento exponencial de los casos positivos superando las crestas de las olas anteriores.

En ese sentido debe recordarse que este incremento exponencial advertido, tiene que ver con la variante Ómicron de la cual ya se había advertido su alta capacidad de contagio aunque al mismo tiempo se espera un bajo ingreso hospitalario y menor mortalidad.

Te interesa: Jornada de vacunación de refuerzo de maestros será el 8 de enero

Sobre el reporte epidemiológico regional, detalló que con los 190 nuevos casos de las últimas horas, el estado ya acumula los 124 mil 141 casos.

Hay 339 casos activos y distribuidos en 20 municipios, además de 82 pacientes hospitalizados, nueve de ellos con asistencia respiratoria.

Sobre los decesos, el estado una vez más no reportó ningún fallecimiento a causa del coronavirus por lo que la cifra se mantiene en 16 mil 418.