Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, aseguró que el mismo Andrés Manuel López Obrador le dijo que él tenía mejor potencial para ser candidato a la gubernatura que Miguel Barbosa Huerta.

Durante un foro con universitarios, el candidato afirmó que el hoy presidente le confirmó en 2018, que en la encuesta interna de Morena se optó por nombrar candidato al exsenador del PRD porque era más conocido entre los poblanos.

Mencionó que tras confirmarse la unción del hoy dos veces candidato a la gubernatura, López Obrador le ofreció una candidatura plurinominal y luego ser parte de su gabinete, sin embargo rechazó la oferta.

“A la hora de la encuesta López Obrador me llamó a su casa y me dijo: mira, tiene más conocimiento Barbosa y tú tienes el mayor potencial de triunfo. Vamos con Barbosa pero no te preocupes, te ofrezco una plurinominal y luego, cuando ganes, yo pongo al suplente y te vienes al gabinete”

Lo anterior tras ser cuestionado por un alumno quien reclamó que pasó de criticar a los partidos a abanderar tres de ellos.

Incluso señaló que su contestación a López Obrador fue en sentido negativo al tiempo de externarle que con Barbosa Morena iba a perder, por su “corrupción”.

“Mi contestación fue: no, muchas gracias; a mí me interesa Puebla. Vino el desenlace, la encuesta donde efectivamente sale lo que estoy diciendo, y lo que me dijo AMLO en su casa”.

Finalmente su rompimiento con Morena llegó cuando externó públicamente sus diferencias con López Obrador en temas como la reforma energética y los contrapesos en el poder.