Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, afirmó que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019 que sirva de contrapeso a las decisiones de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Ello con la finalidad de no ser solo “una organización contestataria contra el Gobierno”, sino una verdadera “opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno”.

De acuerdo con el expresidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, en su opinión, la “cuarta transformación” que propuso Morena, es en realidad una nueva etapa del PRI.

“Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

Auguró que uno de sus principales obstáculos será enfrentar las “condiciones adversas” que podría imponer la administración lopezobradorista, como lo sería la reducción de recursos destinados a las formaciones políticas.