Miercoles

19 de Diciembre del 2018

En 2019 habrá aumento salarial a policías municipales: Rivera

En 2019 habrá aumento salarial a policías municipales: Rivera

Claudia Rivera Vivanco, edil electa de Puebla, adelantó que, en congruencia con su plan de austeridad, no se destinarán recursos para contratar guardaespaldas, en contraste ya se contempló un aumento salarial para los policías municipales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal electa precisó que el aumento de sueldo a policías y elementos de tránsito de la capital fue integrado dentro del proyecto de la Ley de Egresos 2019 como parte de las estrategias de dignificación policial.

La propuesta que presentó también contempló la reducción de su salario en un 50 por ciento y en el de los funcionarios de primer nivel, además de que los regidores no podrán ganar más que ella como parte de su plan de austeridad.

En lo referente a su seguridad, la morenista indicó que no tendrá guardaespaldas, pues es una “ciudadana común” que no debe tener privilegios.

No obstante aunque descarto la idea de contar con seguridad personal, por la naturaleza de su encargo, admitió que se capacitará a su gente de confianza para que sepan cómo actuar en caso de algún incidente.

“No lo hemos pensado. No estaríamos dispuestos a tener más seguridad de la que pueden acceder los ciudadanos. Estamos hablando de austeridad. Sí descarto usar escoltas”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos