Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su administración ya estudia una propuesta de reforma a la Ley de Pensiones que propondrán al Congreso del Estado en 2022.

Indicó durante su conferencia de prensa matutina, al reconocer que el tema debe atenderse lo antes posible para evitar una crisis, pues el pago de pensiones y jubilaciones tan solo para el 2022, significarán un desembolso de mil 500 millones de pesos, dinero que ya tienen garantizado, sin embargo si no se hacen cambios podrían significar un problema en el futuro.

Por ello ya solicitaron estudios actuariales a las finanzas del Issstep para decidir cómo enfrentarán el problema, al mismo tiempo que resaltó que la reforma no afectará los servicios médicos y hospitalarios de los derechohabientes, atención que está garantizada.

“Se tiene que aplicar un sistema actuarial diferente, puede ser que establezcamos medidas legislativas, hay todo un grupo de expertos y asesores que estudian la posibilidad de promover una reforma, es un tema serio que lo abordamos con seriedad”.

Te interesa: Helicópteros de Moreno Valle siguen en venta; ‘nadie los quiere’: Barbosa

En el mismo espacio descartó solicitar préstamos para cumplir con sus obligaciones, al mismo tiempo que reveló que se está construyendo una estancia para jubilados en el Issstep y se están realizando mejoras al Hospital.