Redacción PH

La aerolínea Volaris anunció que a partir del 21 de marzo del 2022, día en que se prevé sea inaugurado el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), operará desde la exbase militar de Santa Lucía.

Anunció la marca este miércoles, destacando que es la primera aerolínea en aceptar operar desde uno de los proyectos que más ha defendido Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación del proyecto del NAIM.

Las ciudades a las que la aerolínea llegará desde el nuevo aeropuerto serán Tijuana y Cancún, ambas rutas con frecuencias diarias. Los vuelos estarán a la venta a partir de hoy en su página de internet

La aerolínea concluyó que sería viable operar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación, procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en tarifas y la seguridad aeronáutica y operacional, informó en un comunicado.

¿Lo recuerdas?: Volaris cierra tercer trimestre con pérdidas por 2,175 mdp

Volaris dijo que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a su actual oferta en el aeropuerto capitalino.

La aerolínea, que transporta anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros en México, aseguró que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.