Redacción PH

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) de Puebla, advirtió que los comerciantes formales podrían perder hasta un 20 por ciento de sus ventas si los ambulantes vuelven a adueñarse de las calles.

Por ello solicitó a las autoridades municipales mantener el retiro de ambulantes durante o por lo menos del 10 al 16 de noviembre, fechas en las que se llevará a cabo el Buen Fin.

Incluso reveló que resultado de las mesas de trabajo con Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, le han propuesto algunos puntos de reubicación para los ambulantes, uno de ellos la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), re ubicación con la que también estaría evitando la competencia desleal.

“No estamos de acuerdo con que se instale el comercio informal en el centro histórico durante esa época, porque es nuestro arranque y el impulso después de venir de años complicados por la pandemia y la complicidad del gobierno de Claudia Rivera Vivanco en el aumento de ambulantes en el centro”.

Te interesa: Canaco Puebla prevé ventas por 6 mil mdp durante El Buen Fin

Incluso, estimó que si la autoridad cumpliera con el retiro total de los ambulantes, los comercios formales lograrían una recuperación de hasta el 75 por ciento.