Redacción PH

Aunque siguen esperando los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, todos los indicios apuntan a que Juan Carlos Portillo Pérez, alumno egresado de la BUAP, sí fue víctima de abuso policial.

Indicó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, cuestionado sobre el caso del artista visual que el pasado sábado por la noche fue detenido por policías municipales de Xoxtla y horas después a sus familiares se les notificó de su supuesto suicidio en los separos.

Por ello el mandatario advirtió que no dejará que la muerte del egresado de la primera generación de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) quede sin aclararse.

Te interesa: #FueLaPolicía, exigen justicia por Carlos, joven artista asesinado en los separos tras ser detenido en Xoxtla

En tanto, este día todos los elementos de la Policía Municipal de Xoxtla están rindiendo sus declaraciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo los mandos y servidores públicos del ayuntamiento.

Cabe mencionar que en un primer momento las autoridades municipales informaron a la familia que el joven de 30 años se suicidó en su celda tras ser detenido, sin embargo, al recibir el cuerpo ellos encontraron indicios de golpes, por lo que descartaron esa versión y salieron a protestar a las calles por la muerte del joven, víctima de brutalidad policiaca.