Redacción PH

La Secretaría de Salud anunció que todas las menores de 18 años embarazadas deberán acudir al Centro Expositor a aplicarse el biológico contra la COVID-19 inocular a menores de edad embarazadas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el funcionario la decisión se tomó debido a que han encontrado un importante número de menores de edad que están embarazadas, aunado a que en este puntos es el único en que contarán con dosis de la vacuna Pfizer, la única autorizada para inocular a embarazadas.

En tanto, la logística anunciada el jueves se mantiene para el resto de grupos de edad, destacando que los rezagados deberán asistir al Hospital General del Sur para completar su esquema de vacunación de AstraZeneca o SinoVac, o al Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes si se trata de Pfizer.

Te interesa: Entre diciembre y enero Puebla enfrentaría la cuarta ola de contagios

Mientras que los de 18 a 29 años deberán acudir a alguno de los 8 puntos de vacunación masiva: el Hospital General del Sur, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Centro Expositor y de Convenciones, Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW y el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, con un horario de 08:00 a 17:00 horas.

3 mil menores con comorbilidades

Respecto a los menores que podrían ser inoculados o están en riesgo de contagiarse, el funcionario informó que hasta ahora han registrado alrededor de 3 mil jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades y más de 120 amparo de menores para recibir la vacuna.

Finalmente, será mañana sábado cuando concluyan con la vacunación de más de 15 mil poblanos en 12 municipios de la Sierra Norte.